Cargando...
Estudiantes del Colegio Nacional Fernando de la Mora, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), realizaron esta mañana una sentata en protesta porque la oficina de la supervisión del área educativa N° 1151 de este distrito, se instaló en un espacio que, según manifestaron, iba a ser destinado a un comedor para un sector de la Educación Media.
Luego de las protestas y la intervención de la cartera educativa, finalmente los estudiantes y las familias llegaron a un acuerdo con la supervisión. El MEC buscará un nuevo espacio para estas oficinas en otro sitio, en un plazo máximo de un mes.
“Se llegó finalmente a un acuerdo con la intervención del MEC. Estamos conformes porque era un pedido de los estudiantes, ellos querían ocupar ese espacio para el comedor de la institución”, manifestó la madre de uno de los secundarios.
El espacio era la vivienda de una familia que se encargaba del cuidado y seguridad del centro educativo y que quedó desocupado, por lo que los jóvenes presentaron un proyecto para utilizarlo como comedor.
Sentata en Fernando de la Mora: supervisión siempre buscó un acuerdo, alegan
Desde la supervisión del área 1151 que se trasladó al Colegio Nacional Fernando de la Mora, indicaron que “siempre buscaron un acuerdo y no entrar en conflicto con la comunidad”, según manifestó una funcionaria quien pidió mantener su anonimato.
Lea más: La educación en San Pedro, en medio de movilizaciones, reclamos y pocas respuestas
Alegaron que el lugar se encontraba en pésimas condiciones y realizaron una importante inversión para la reparación de las oficinas, principalmente en el techo, donde inviertieron supuestamente G. 18 millones.
De parte de los estudiantes, el compromiso fue dejar de lado la medida de fuerza y retornar a clases normales a partir del lunes.
En espera a que se cumpla el acuerdo, manifestaron su parecer favorable con lo conseguido con el MEC.