Cargando...
Inauguración de los Juegos Olímpicos 2012
La tenida de Paraguay en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos en Londres estuvo presente con un vibrante tono rojo en los vestidos de las atletas.
Lea más: Juegos Olimpicos: ¿cómo vestirán los atletas paraguayos en la inauguración?
Una joven y bella Leryn Franco no pasó desapercibida mostrando un escote cruzado y entallado en la cintura y un adorno al final del vestido.
Mientras que los varones tuvieron camisa y pantalones blancos con una corbata roja y un saco azul. La elegante combinación inspirada en los colores patrios se coronó con un sombrero piri con una tricolor en la base de la copa.
Lea más: Rinden homenaje a Leryn Franco
Era un deleite ver a estos hermosos jóvenes con unas pequeñas banderas en las manos mirar hacia los asistentes, sonriendo.
La prensa londinense ubicó a la delegación paraguaya entre las mejores vestidas.
Juegos Olímpicos 2016:
En Rio de Janeiro la tenida de las chicas estuvo conformada por una falda blanca trapecio de ñanduti y una blusa roja con mangas acampanadas para las mujeres.
Los varones vestían camisa y saco blancos y pantalón rojo.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron los primeros celebrados en Sudamérica, reunieron a 11.400 atletas de 205 países y se disputaron un total de 42 modalidades.
La principal cita del deporte mundial ocurrió en el estadio Maracaná.
La delegación paraguaya estuvo conformada por 11 atletas para 7 deportes. La golfista Julieta Granada fue la abanderada de la comitiva de once deportistas, y entre ellos la raqueta más exitosa del momento, Verónica Cepede.
Juego Olímpicos Tokio 2020
Estos Juegos Olímpicos se retrasaron debido a la pandemia que hizo correr la fecha al 24 de junio de 2021.
Paraguay desfiló encabezando el grupo por los abanderados, el golfista Fabrizio Zanotti y la tenista Verónica Cepede. La delegación paraguaya contaba también con la ciclista Agua Marina Espínola, la remera Alejandra Alonso, el maratonista Derlys Ayala y los nadadores Benjamín Hockin y Luana Alonso y la corredora Camila Pirelli.
El vestuario se apreciaba así: shorts blanco para las damas, camisa blanca con rayas verticales rojas y una franja blanca en la cintura.
Los varones tenían pantalones blancos y la camisa con el mismo diseño que las mujeres, sobre un fondo blanco contenía franjas rojas verticales. Las mangas cortas tenían un listón azul, un brazalete.
Llevaban sombrero de fibra con una cinta azul en la base de la copa.
Los deportistas fueron sometidos a controles a diarios anticovid y desfilaron con restricciones: mascarillas, sin poder saltar ni bailar, y abandonando el estadio sin poder quedarse hasta el final de la ceremonia.