Cargando...
Preocupadas por lo acontecido, hoy cerca del mediodía, tres mujeres, Dahiana Soledad Invernizzi Zayas, Claudia Mabel Ferreira, y Laura Rossana Ortiz Caballero del barrio Mita´í realizaron la denuncia en la Comisaría 31 de Reducto, en contra de Roger Vichenzo Britos Garozzo, paraguayo, soltero de 26 años, que se encontraba dentro de su vehículo de la marca Toyota IST color gris plata aparentemente masturbándose.
Lea más: Detienen a un hombre que se masturbó frente a una escuela pública
Aparentemente, el hombre se encontraba dentro de su vehículo con las puertas abiertas a la vista de varios niños que se estaban jugando en la plaza “San Cayetano”, ubicada sobre la calle J. M. Centurión y Granado, según testigos, realizándose un acto obsceno.
Según manifestó, una de las denunciantes, Dahiana Soledad Invernizzi Zayas, el hombre se encontraba manoseando por varios minutos su aparato sexual, e incluso realizó varias señas a mujeres, y niños que se encontraban en la plaza y alrededores, para que se acercaran al vehículo.
Lea más: Carapeguá: detienen a un hombre que fue filmado masturbándose en un colectivo
“Yo vi que les llamó a las criaturas, y se estaba masturbando. Incluso a algunas mujeres también llamó diciendo ¡mira! Hay vecinos que le vieron en otra plaza. Esto no es solo de hoy. Hace ocho días, el mismo auto, y la misma persona estaba en la plaza en la misma situación, siempre con el auto en marcha. En esa oportunidad se le grabó y se le veía que abría la puerta del lado del acompañante”, la denunciante.
Tras la denuncia, saltaron casos de mujeres que mencionaron que en años anteriores fueron víctimas de la misma persona. Una de ellas Aramí Alonso, quien vio la publicación hecha por la Dirección de Policía de Departamento Central, comentó que fue víctima hace cinco años en la parada del colectivo.
Otras mujeres, ex parejas del hombre, que prefirieron mantenerse en resguardo por temor a represalias manifestaron que realizaron una denuncia, pidiendo orden de alejamiento del victimario, y expresaron que actualmente están con tratamiento psicológico tras haber terminado la relación sentimental con el denunciado.
El caso fue derivado a la fiscalía de San Lorenzo. El fiscal de turno, Julio Ortiz, ordenó la detención del hombre, que actualmente se encuentra recluido en la comisaría de Reducto. El vehículo, de la propiedad del detenido, fue incautado por la Policía Nacional por orden del fiscal.