Cargando...
Un hecho insólito fue el que se registró en el departamento de Paraguarí, donde, según la denuncia, un ciudadano fue detenido por dos agentes femeninas de la Patrulla Caminera que le reclamaron el supuesto vencimiento de la habilitación municipal de su vehículo.
El hecho notable es que, según puede observarse en el mismo documento, por un claro error de tipeo se inscribió el vencimiento de la habilitación para el 30 de junio de 2024, cuando fue expedido apenas tres días antes, el 27 del mismo mes.
Ante esta situación, que fue demostrada por el conductor con la boleta de pago del municipio de San Roque González del mismo departamento, las agentes le habrían exigido un pago irregular de G. 400.000 a ser girados a una cuenta bancaria particular.
Lea más: Patrulla Caminera inicia “cacería” de conductores con habilitación vencida
El ciudadano, indefenso ante esta injusticia, habría hecho el depósito y posteriormente la denuncia ante la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac). Tras el conocimiento público de estos hechos, desde la Patrulla Caminera informaron que también tomaron intervención de oficio y apartado a las tres agentes que estuvieron de turno aquel día para deslindar responsabilidades.
Patrulla Caminera investiga el caso
Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, informó a este medio que fueron tres las agentes que estuvieron de turno esa fecha, así como el puesto donde se habría registrado el hecho denunciado.
En ese sentido, el denunciante había apuntado a dos agentes, por lo que investigan el caso para deslindar responsabilidades.
Lea más: Suben las tarifas de multas de la Caminera: ¿desde cuándo?
Ferreira señaló que, ante el hecho claro de que se trataba de un error y la evidencia presentada por el denunciante, se tomó la decisión de oficio de abrir sumario contra las tres y que sean apartadas del cargo operativo y que permanezcan a cargo de la Coordinación Regional Central hasta que concluya la investigación.
Agregó que el análisis del caso estará a cargo de la Dirección Jurídica de la institución, que ya solicitó acceso al expediente abierto ante la Senac. Una de las aristas a investigar es la titularidad de la cuenta particular a la que se envió el dinero para identificar el vínculo del titular con las agentes denunciadas.