Cargando...
En la sesión ordinaria de hoy aparecieron 28 sillas nuevas y relucientes. Consultado al respecto, el presidente de la Junta Cesar “Ceres” Escobar (ANR-Cartista) aceptó la compra y comentó que fue realizada desde la Intendencia, administrada por Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista). El concejal aseguró que las anteriores sillas ya se encontraban en mal estado, algo que no se pudo constatar. En total, se gastaron G. 30.800.000 en las nuevas adquisiciones, según Escobar.
Óscar Rodríguez es actualmente investigado por lesión de confianza, por el desvío de G. 500.000 millones en bonos que eran para obras. Una mayoría de concejales colorados más liberales, aprobó el mes pasado su rendición de cuentas pese al desvío; y semanas atrás también le dio el “sí” a tres préstamos por un total de G. 279.000 millones.
Lea más: Nenecho: Dictamen de Contraloría sobre desvío de G. 500.000 millones estaría “congelado”
El concejal Álvaro Grau (PPQ) criticó que, además, hoy se haya aprobado una remodelación de la Junta Municipal asuncena por unos G. 500 millones. Dijo que si bien hay varios ítems que son necesarios, se podría haber sido más austero.
El edil explicó que se trata de un mantenimiento general de la Junta. “Yo me mantuve en mi abstención porque si bien hay cosas necesarias y muy importantes, como la seguridad de la Junta, hay de repente algunos gastos que se podrían haber recortado”, expresó. Se incluye el mantenimiento de la parte eléctrica que, a su parecer, está en una situación crítica. “Pero hay que demostrar austeridad, porque estamos en una situación de quiebra municipal”, comentó.
“Son los montos adecuados”, dice presidente por las sillas
“Los montos son adecuados a los precios del mercado”, expresó César Escobar respecto al costo de las sillas nuevas. Explicó que fue una compra a través del portal de Contrataciones Públicas. Recordó que la Junta es dependiente de la Intendencia y que solo el Ejecutivo es ordenador de gastos. Asimismo, aseguró que los llamados para la compra, fueron anteriores a los préstamos realizados.
Ciudadanos se manifestaron por la mañana frente a la Municipalidad de Asunción y en la sala de sesiones, pidiendo rendición de cuentas y la intervención de la administración de Rodríguez, debido justamente a los derroches que ha realizado.