“Bachi” niega influencia en JEM para destituir a fiscal que acusó a su hermano

El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, dijo que nada tiene que ver con la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que podría destituir al fiscal Luis Said. Este agente del Ministerio Público fue quien acusó y logró la condena de su hermano Óscar “Ñoño” Núñez.

Óscar "Ñoño" Nuñez (segundo a la izquierda), junto a Horacio Cartes y Basilio "Bachi" Núñez. (Foto de archivo).
Óscar "Ñoño" Nuñez (segundo a la izquierda), junto a Horacio Cartes y Basilio "Bachi" Núñez. (Foto de archivo).Foto Gentileza

Cargando...

El fiscal Luis Said fue quien tuvo a su cargo la acusación al exgobernador de Presidente Hayes Óscar “Ñoño” Núñez, hermano de “Bachi”, por lo que que existen grandes sospechas de que estaría detrás de la decisión que podría tomar el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Yo soy político, médico cirujano, probablemente el único que no se involucra en cuestiones judiciales y hasta me dicen ‘arruinado’ y voy a seguir siendo arruinado”, expresó Bachi.

Con respecto al mencionado agente del Ministerio Público aseguró que no lo conoce y que su caso no fue tratado en reuniones del comando de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Ni sé cuáles son las causales de este ciudadano”, puntualizó el titular del Congreso.

También dijo que se le puede acusar de todo, menos de que visita a jueces y fiscales. “Pónganme en todo lo que quieran, menos de que visito a jueces y fiscales, narcotráfico, lavado de dinero o trata de personas”, subrayó.

“Ñoño” Núñez, condenado por lesión de confianza

Dijo estar acostumbrado a que los medios de comunicación le critiquen porque es funcionario público y se encuentra expuesto. Agregó que hasta el momento no pudieron comprobar las acusaciones, entre estas las de lavado de dinero.

Óscar “Ñoño” Núñez fue condenado el 15 de diciembre de 2023 a 11 años de cárcel por el delito de lesión de confianza y administración en provecho propio.

Otros casos polémicos a cargo de Luis Said son el de Froilán Peralta, exrector de la Universidad Nacional, y el de Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...