Cargando...
El vuelo 1.324 de la aerolínea Latam reportó inconvenientes en el despegue del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi como consecuencia del impacto de un ave.
Rubén Aguilar, director de la terminal aérea, confirmó a este medio que funcionarios de la institución ya verificaron la pista y no encontraron rastros del impacto, pero que el piloto realiza en estos momentos el protocolo de control de sus equipos para tomar la decisión de continuar o no el viaje.
Lea más: Aterrizaje de emergencia: ¿qué impide que el Silvio Pettirossi tenga servicio de cetrería?
“Está haciendo una maniobra para chequeo de equipos. El piloto va a tomar la decisión de si retorna o sigue”, dijo Aguilar, quien informó que el vuelo lleva 164 pasajeros a bordo.
Según los datos a los que accedió ABC, el vuelo partió con destino a la capital chilena a las 10:50 y tenía previsto su arribo alrededor de las 13:30, hora de Chile. En el mapa satelital, el vuelo ya lleva más de una hora y el avión se dirige nuevamente al aeropuerto para una revisión.
Segundo episodio en apenas 11 días
Apenas 11 días atrás, pasajeros de un vuelo de Air Europa sufrieron un aterrizaje de emergencia tras un impacto con un ave que afectó a una de las turbinas.
Luego de aquel episodio, el director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi admitió nuevamente que no existe el servicio de cetrería para evitar choques de aviones con aves y apuntó directamente a la burocracia que requiere recuperarlo a través de contrataciones públicas.
Lea más: Avión en emergencia: esto dijeron los pasajeros al descender en el Silvio Pettirossi
Según comentó, tienen presupuestados G. 700 millones al año para contratar el servicio.
“Se tiene personal de la Dinac que habitúa encargarse de hacer el recorrido, pero necesitamos profesionales con herramientas para tener una zona segura”, remarcó entonces.