Cargando...
Una comitiva encabezada por el presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Ñeembucú, Javier Rolón, se reunió con el coordinador social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Emmanuel Cuevas, para plantear la crisis que enfrentan en el campo como consecuencia de la inundación y las heladas.
Lea más: La crisis se agudiza en el campo por efecto de la inundación
Los productores aseguraron que la falta de respuesta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) obligó a los socios de la organización a solicitar una ayuda de la EBY para amortiguar la crisis.
La inundación y las últimas heladas dejaron los campos sin pasto, agravando la situación. Esto motivó a los productores a plantear una propuesta de solución ante la EBY y solicitaron al menos cinco bolsas de balanceados para cada uno de los asociados.
Javier Rolón destacó que los productores son piezas fundamentales para la economía del departamento y lamentó que sean los que menos apoyo reciben de las instituciones gubernamentales. Advirtió que la situación en el campo es crítica porque los animales vacunos comienzan a morir por falta de alimentos.
Víctor Cuevas, pequeño productor de Isla Hû - Carandayty del distrito de Guazucuá, dijo que no reciben ayuda del Gobierno Nacional y que ahora los animales están muriendo en el campo.
“No recibimos ningún apoyo y ahora están muriendo los animales en el campo. No sabemos qué pasa; nos dicen que puede ser de alguna enfermedad, pero no sabemos a pesar de que nosotros tenemos todos vacunados nuestros animales”, señaló.
En respuesta, el coordinador de la EBY de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, se comprometió a elevar el pedido al director de la EBY, Luis Benítez.
Sin embargo, aclaró que la EBY también atraviesa un momento económico difícil debido a la falta de pagos por Argentina. Pese a ello, aseguró que, en cuanto dispongan de recursos económicos, brindarán ayuda equitativa a todos los productores afectados.