Cargando...
Sobre el desvío de G. 500.000 millones de bonos que eran para obras que no se ejecutaron, más allá de la posibilidad de buscar blanquear al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-Cartista), también existiría una intención desde la ANR de tomar una decisión recién a fin de año, tiempo en que se cumplen tres años de mandato municipal y cuando ya no sería necesario realizar elecciones para nombrar un sucesor, en caso de que Rodríguez renuncie o sea sacado del cargo.
Rosa Vacchetta, líder ciudadana, comentó que grupos vecinales se presentaron ante la Contraloría General de la República, en donde fueron recibidos por quienes estuvieron a cargo de elaborar el informe en torno a los bonos municipales. Es así que confirmaron que el informe que confía el desvío de G. 500.000 millones, ya fue remitido a las diferentes instancias.
Lea más: Ciudadanía insiste a Nenecho en qué explique qué hizo con dinero de bonos
El informe fue enviado el 3 de julio a la Presidencia de la Junta Municipal y a la Intendencia. Así también, el informe fue entregado al Congreso Nacional y a la Presidencia de la República.
Vecinalistas piden la intervención a Nenecho
“Sabemos que para un pedido de intervención, va a tener que comenzar la Junta. El pedido que estamos haciendo como ciudadanos es el de la intervención, porque sabemos que para una investigación sea real y nos lleve al fondo de la cuestión, debe designarse un interventor”, dijo Rosa Vacchetta.
“Nos preocupa que una deuda de G. 500.000 millones, que se hizo para llevar a cabo obras que no están, terminemos teniendo que pagar los contribuyentes esa deuda”, comentó.
La vecinalista recordó que la Constitución Nacional garantiza que el que tiene que responder con sus bienes es el intendente y también los concejales, en la Junta Municipal, en caso de que lo hayan avalado. “La impunidad no puede seguir tan avasallante como ahora, en especial en la capital de la república”, refirió.
Por otra parte, Vacchetta informó que mañana, a las 8:30, se manifestarán en la Junta Municipal asuncena, ya que los concejales son quienes han aprobado la rendición de cuentas del intendente y nuevos préstamos. Debido al informe de la Contraloría, que confirma el desvío de los G. 500.000 millones, la Fiscalía investiga a Óscar “Nenecho” Rodríguez por lesión de confianza.