Cargando...
Agentes especiales de la Senad en conjunto con elementos explosivistas del CODI se encuentran en estos momentos cargando explosivos para detonar y destruir una pista de aterrizaje clandestina. La misma fue hallada en la localidad de Yby Pytá, departamento de Canindeyú, el sábado último durante el enfrentamiento y la persecución que derivaron en la incautación de la “narcoagenda”.
El Cnel. Luis Rodolfo Apesteguía, vocero del CODI, indicó que el operativo de destrucción de la pista clandestina está a cargo de la Senad, pero también está presente el fiscal Néstor Narváez en representación del Ministerio Público.
La detonación de la pista está a cargo de militares especialistas en explosivos y el objetivo es dejarla completamente destruida e inutilizable.
Lea: Senad se enteró de la “narcoagenda” a través de la prensa e inició investigación
Pista estaba siendo utilizada
La pista clandestina estaba ubicada en la jurisdicción de la Subárea de Pacificación Nº 5.
Conforme a la información que se tiene hasta el momento, esta pista estaba siendo utilizada recientemente. Si bien tenía el forraje crecido, los agentes antidrogas creen que la longitud del pasto es una estrategia para camuflar la visibilidad aérea de la pista ilegal.
Luego del enfrentamiento ocurrido el sábado, los intervinientes hicieron un reconocimiento del vehículo de los criminales, que quedó en los alrededores. Tras una inspección de la zona boscosa, hallaron un cuadernillo que tenía pegadas hojas de una agenda en su interior. En estas páginas había datos referentes a aportes que los narcos hacían a diferentes instituciones y personas clave que “facilitaban el trabajo”.
Lea más: Antinarcóticos encuentran gran cantidad de dinero y armas durante allanamiento