Cargando...
En un comunicado a la opinión pública, la Corte Suprema de Justicia, a través de su Sala Penal, expresó su respaldo a jueces penales que llevan adelante causas contra el narcotráfico, tras la última amenaza expresada por el supuesto capo narco Sebastián Marset.
“La Corte Suprema de Justicia, en su firme compromiso con la defensa del Estado de derecho y la administración de justicia, expresa su total apoyo a todos los jueces penales del país”, arrancó diciendo su presidente, Luis María Benítez Riera.
Lea más: Cae en España la pareja del narco uruguayo prófugo Sebastián Marset
“Reconocemos y valoramos su dedicación y profesionalismo en la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y en la garantía de una justicia imparcial y efectiva. Entendemos los significativos desafíos que enfrentan y en este contexto reiteramos que no están solos”, enfatizó.
Reforzarán seguridad de jueces penales
Ante este panorama, la Corte anunció que ya trabajan con los organismos del Estado para reforzar la seguridad de sus jueces penales.
Lea más: Asesinan a presunto integrante de la banda de Sebastián Marset
“En coordinación con el Ministerio del Interior hemos reforzado las medidas de protección para nuestros magistrados, con el objetivo de garantizar su seguridad y reducir los riesgos asociados a su labor”, expresó.
“Estamos dedicados a proporcionar un entorno seguro que permita a nuestros jueces trabajar sin temor a represalias”, agregó.