Cargando...
El ministro de Educación, Luis Ramírez, aseguró esta mañana a ABC que el examen para el concurso para el Banco de Datos de Docentes Elegibles (BDDE), que se suspendió la semana pasada por una supuesta filtración, se realizaría a finales de agosto.
El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se reunió esta tarde con representantes de gremios de docentes, quienes criticaron su gestión en este concurso, en el cual se habían anotado 56.000 educadores de todo el país.
Lea más: Terminan las vacaciones: docentes volverán a clases en crispación con el Gobierno
La opción de rendir el examen de manera virtual para elaborar más de una prueba, buscando evitar más filtraciones, todavía no está confirmada, según agregó Ramírez.
La filtración se habría dado en el interior del país, acorde los datos preliminares.
Concurso docente: lo que dijo el ministro de Educación, según los gremios docentes
Luego de la reunión con los sindicatos, Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep - Auténtica), dijo que las pruebas se darían en setiembre, de acuerdo con lo que les manifestó el ministro.
Lea más: Educación sexual: rechazan falta de socialización de libros, pese a que ya anunciaron implementación
“Consideramos que hubo avances, la evaluación será presencial y no virtual, según lo que acordamos, y pedimos más participación para los gremios, algo que también se accedió”, manifestó.
Consultamos al ministro sobre los avances en la investigación interna que llevan adelante, pero no brindó mayores detalles sobre el tema. El MEC solicitó al Ministerio Público que investigue la presunta filtración del examen.