Caso Montanaro: fiscala afirma que recibió amenazas y anuncia que seguirá con la investigación

La fiscala Ruth Benítez, quien investiga al empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, procesado por la supuesta comisión del hecho punible de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen y quien cumplirá prisión preventiva en dependencia policial por 20 días, informó que recibió amenazas dentro del marco de este caso.

La fiscala Ruth Benítez, el 3 de enero, cuando allanó el Sanatorio Sosa de la ciudad de Fernando de la Mora.
Fiscala Ruth Benítez confirma que recibió amenazas.Archivo, ABC Color

Cargando...

“A lo largo de la investigación recibí amenazas o advertencias, pero eso a mí no me mueve”, expresó la fiscala Ruth Benítez, quien lleva el caso de Luis Augusto Montanaro Bedoya, con prisión preventiva por supuesta comisión del hecho punible de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen.

La agente del Ministerio Público indicó que cuenta con la “protección de Dios, que tiene el control de todo”. Prefirió no entrar en detalles sobre el tipo de amenaza u otros datos al respecto. “Si va a salir a la luz, va a salir. Yo hago mi trabajo y con amenazas no me van a atajar”, enfatizó.

La causa se encuentra en etapa inicial

Explicó que la causa se encuentra en una etapa inicial e instó a las víctimas a que sean valientes y que se acerquen hasta la Fiscalía, garantizando que recibirán apoyo, protección y contención.

Club de encuentros

Señaló que el sitio es denominado “Club de encuentros” en la plataforma web que estaba administrada por el empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya y que exigía una suscripción.

El empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya fue detenido ayer por difusión de imágenes sexuales sin consentimiento. Se busca a más posibles víctimas.
El empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya fue detenido por difusión de imágenes sexuales sin consentimiento. Se busca a más posibles víctimas.

Todo el proceso de acceso se realizaba online y se redirigía a un número telefónico vinculado a Montanaro, que recibía el pago por la membresía.

El club ofrecía todo tipo de servicios en línea y de forma presencial. En principio, funcionaba en la zona del barrio Villa Morra de Asunción, pero luego trasladó sus instalaciones.

Estaba dirigida a parejas ocasionales e incluso a parejas estables que podían ir a experimentar con “veladas diferentes”.

Finalmente, explicó que lo agravante es que se comprobó que Montanaro lucraba, no sólo producía y compartía las imágenes y fotografías. “No se descarta que también encontremos menores de edad y en ese caso se trataría de pornografía infantil”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...