Cargando...
Según informe de los encargados de la División de Lucha Contra el Abigeato, en un plazo no mayor a tres meses se realizaron más de 20 procedimientos en los diferentes distritos ubicados en la parte sur y norte de San Pedro a raíz de la denuncia de robo ganado. Los datos mencionan que en casi en todas intervenciones fueron recuperados una importante cantidad de carne vacuna y de animales vivos.
También se logró la aprehensión de varias personas sospechadas de estar involucradas en los hechos denunciados, además de numerosas evidencias relacionadas a esta actividad ilícita.
En ese contexto, un productor del municipio de Yataity del Norte, quien solicitó el anonimato por cuestiones de seguridad, manifestó que últimamente ya es bastante difícil dedicarse en la ganadería, debido al aumento de la gente que se dedica al abigeato.
Lea más: Abigeos no dan tregua en San Estanislao y alrededores
Difícil de controlar
Por otra parte, aseveró que los productores están conscientes de que no es fácil para ninguna institución controlar el cien por ciento este flagelo que perjudica a centenares de productores del departamento de San Pedro, principalmente a los propietarios de la parte sur, indicó.
“Los ganaderos sabemos que es bastante difícil hacer un control completamente seguro, teniendo en cuenta que esta gente se maneja con mucha astucia y también no se descarta que algunos compradores ilegales del producto puedan estar metidos en este negocio, por lo que se torna aún más complicada la prevención del robo de ganado para los organismos de seguridad”, enfatizó el ganadero.
Lea más: Detienen a presunto abigeo en Unión
Tratar de evitar los hechos de abigeato
Al respecto, el jefe de la División de Lucha Contra el Abigeato de la zona, subcomisario Julio Escobar, expresó que se está haciendo un enorme esfuerzo con el equipo de trabajo conformado por funcionarios del Ministerio Público y la Policía Nacional, con el objetivo de evitar que sigan ocurriendo los hechos de abigeato, refirió.