Cargando...
Santiago Peña, Presidente de la República, hizo espacio en la agenda de gobierno desarrollada en Caazapá para participar en un almuerzo con el presidente de la ANR, Horacio Cartes.
Peña, en su discurso durante el almuerzo colorado que se realizó en el polideportivo Profesor Ignacio Falcón Real, repleto de funcionarios públicos, dijo que su compromiso personal es que estos años serán los mejores para el departamento de Caazapá.
Seguidamente, agradeció al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por la “armonía” y “sintonía” que emana de la Junta de Gobierno, que calificó de “fundamental” para el Gobierno Nacional.
Santiago Peña realizó su día de gobierno con entregas de títulos de propiedad para grupos de campesinos, aportes para la salud, educación y hasta para la Iglesia Católica. En medio de los actos oficiales, participó del político junto con el vicepresidente, Pedro Aliana, el presidente de la ANR, Horacio Cartes y el exsenador Juan Carlos Galaverna en donde habló de la “unidad del Partido Colorado”. En un momento, Peña reclamó la ausencia del diputado nacional Juanchi Maciel en el encuentro. “Él debería estar aquí con todas las familias coloradas, como lo está haciendo el presidente del partido Horacio Cartes”, comparó.
Lea mas: Santi Peña se somete a la ANR de Cartes y dibuja un país “que ya está mejor”
Peña deja actos de gobierno para hacer actos proselitistas
Santiago Peña dejó de lado los actos de gobierno para participar de actividades proselitistas para hablar sobre los más de 130 años de fundación del Partido Colorado por Bernardino Caballero, quien hablaba de concordia y confraternidad, tras vivir la hecatombe, el genocidio en la Guerra de la Triple Alianza, y que según Peña, Caballero vio en persona la posibilidad de que Paraguay desaparezca a manos de los invasores.
“La concordia y la fraternidad eran para reconstruir el Paraguay. La idea era unir el país mediante una causa y esa es la doctrina colorada. Cuando hablamos del programa Che Róga Porã, es una idea colorada, cuando estamos hablando de un plato de comida para los niños, es una doctrina colorada”, dijo el presidente durante el acto partidario.
Destacó que en Caazapá de 11 distritos, 11 intendentes son colorados, además de resaltar que los políticos Pipo Díaz, Luis Sarubbi, Avelino Dávalos y Celso Troche también ocupan lugares importantes y provinene del departamento. “La unidad de la dirigencia es muy importante para traer obras, porque juntos somos más fuerte”, sostuvo.
Previamente, el mandatario y su comitiva participaron de la inauguración de 56 viviendas sociales en el asentamiento Roque Sarubbi, encabezó un día de gobierno frente al local de la gobernación de Caazapá, donde se realizó entrega de título de propiedad para los pobladores de la Colonia Emiliano re, del distrito de Abaí, aportes para el sistema de salud, para la educación y también ayuda para las parroquias de San Juan Nepomuceno, Caazapá y Yuty.
MOPC anunció construcción de tramos viales en Caazapá
Durante el acto, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, anunció la licitación para la construcción de varios tramos viales como Tupãrenda, Tuna, San Agustín, Paso Yobái, además de Abai-Tuna entre otras.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, y el presidente del IPS, Jorge Brítez, firmaron un convenio para la cooperación interinstitucional entre ambas entidades.
La jornada terminó cerca de las 17:00 en una planta industrial que procesará madera reforestada para la fabricación de terciada.