Cargando...
El crimen del jefe de Investigaciones de la Policía Nacional en San Estanislao, departamento de San Pedro, subcomisario Eduardo Machado Cano (40), sucedió ayer aproximadamente a las 15:30, en una vivienda ubicada a unos 40 metros de la casa de los padres donde residía el presunto homicida, situada en Calle 6000 ex-Marengo del distrito de San Estanislao. Ocurrió cuando una comitiva fiscal y policial intentó reducir a Richard Dosantos luego de ser denunciado por violencia familiar.
El presunto homicida, Richard Dosantos, al darse cuenta de la intervención policial entró a su dormitorio munido de una escopeta calibre 12 mm cargada y dos cuchillos en la cintura. Se resistió a ser detenido por los uniformados que tenía rodeada la vivienda.
Además del subcomisario Machado, fue herido de gravedad con el mismo cuchillo el suboficial principal Catalino Ojeda Romero (49), quien se encuentra internado en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.
Richard Dosantos, que también recibió heridas de armas de fuego durante este episodio, está internado con pronóstico reservado en el Hospital de Trauma de Asunción.
Lea más: Santaní: matan a subcomisario de investigaciones de la Policía
Lamento de corazón lo sucedido
Carmen Ramírez (62), madre de Richard, dijo que lamenta de corazón lo ocurrido y principalmente la muerte del oficial Machado, teniendo en cuenta que los uniformados solamente fueron a intervenir en un problema de violencia familiar que involucró su hijo, indicó.
Adicto a la marihuana
Ramírez mencionó que, lamentablemente, su hijo es un adicto a la marihuana y que hace más de un año sus padres venían procurando por todos los medios para que deje el vicio, pero que no lo lograron y hasta llegó al punto en que se produjo la muerte de un policía.
Lea más: Desconocidos asesinan a un militar en San Estanislao
“Toda mi familia estamos lamentando el fallecimiento de un inocente por culpa de la maldita droga. Lo más triste para nosotros es que el principal protagonista de este episodio es un integrante de nuestra familia, que también está luchando por su vida por las heridas recibidas”, expresó Carmen Ramírez.