Cargando...
La Organización “Salvemos los barrios de Asunción” se convocó este viernes para protestar frente a la Municipalidad, ante la aprobación de los nuevos préstamos por parte de la Junta Municipal. Los pobladores exigen rendición de cuentas. “¿Dónde están los bonos?”, enfatizaron coreando.
Además, exigen la destitución y sanción al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, al igual que a todos sus directores y los concejales que aprobaron el nuevo préstamo.
“Es la gota que colmó el vaso, porque hay muchísimos reclamos, estamos saltando de un caso a otro, de un incendio a otro. No tenemos calidad de vida en nuestra ciudad”, lamentó la señora Matilde Shaerer. Agregó que los concejales y el intendente aprueban edificios y estaciones de servicio destruyendo los barrios, sin escuchar los reclamos de los vecinos.
Lea más: Nuevo préstamo para Nenecho: “Es una complicidad de los concejales con el intendente”
“Por la fuerza imponen los proyectos, sin consulta ciudadana, están al servicio de los empresarios y los poderes económicos, de los que vienen a lavar en Paraguay”, cuestionó.
Piden investigación “a fondo” en la Municipalidad de Asunción
Por su parte, Rosa Vacchetta señaló que la ciudadanía está harta y teme que la ciudad de Asunción pierda todos sus bienes. “Se están hipotecando bienes”, enfatizó. Agregó que los ciudadanos deben saber qué se está haciendo con el dinero previsto para las obras que no avanzan.
Lea más: Nuevo préstamo para Nenecho: estos son los concejales que votaron a favor de “bicicleteo”
“Hay un quiebre moral enorme, autorizan nuevos créditos”, lamentó. Urgió a las instituciones que realicen su trabajo y se impulse y apruebe una intervención a la Comuna capitalina.
“Que Nenecho y todos sus directores se aparten, que se haga una investigación a fondo, no algo maquillado y que termine en el oparei. Hace tres años que la municipalidad está con quiebre económico y ahora se suma un quiebre moral”, lamentó.