Cargando...
Los pobladores denunciaron que los malvivientes deambulan cerca del vecindario para ofrecerse a tirar las basuras de los vecinos que no pagan por el servicio de recolección de basura.
En ese sentido, piden que la Municipalidad de San Lorenzo realice un control exhaustivo en los barrios para controlar que todos los dueños de las viviendas paguen por el servicio y que todas las basuras sean llevan por el recolector.
Los pobladores del barrio Lote Guazú manifestaron que pidieron en varias oportunidades la intervención de la municipalidad para juntar los residuos que quedaron tirados en las calles y patios baldíos, pero no recibieron respuestas.
Lea más: Denuncian que Municipalidad de San Lorenzo arroja basura en baldío
Fidencio López, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Lote Guazú, comentó que hoy fueron alertados por los aullidos de los perros y encontraron infraganti a un drogadicto irrumpiendo una vivienda. Relató que todos los días visitan sus casas, ya sea para llevar las basuras, como también para robar.
“Tuvimos que llamar al sistema de 911 y vinieron cuatro agentes del Grupo Lince, y lograron capturar a un joven que estaba escondido dentro de un taller de carpintería. En este caso estaba queriendo robar, pero hay días que se ofrecen a llevar las basuras, en otras ocasiones rompen las bolsas para sacar cosas que pueden ir a vender, y cuando están desesperados entran a robar directamente”, mencionó.
Lea más: Se inicia limpieza de baldíos en San Lorenzo
Los vecinos comentaron que viven ese tipo de situaciones a diario, y que desde hace un año aumentaron la presencia de los adictos en los barrios por lo que piden a las autoridades tomar medidas más drásticas para no vivir en un barrio sucio e inseguro.
Obligarán a los dueños de baldíos a cercar sus propiedades
Ante las quejas de los vecinos, recurrimos al intendente sanlorenzano, Felipe Salomón (ANR), y dijo que trabajarán en una ordenanza que obligue a los dueños de los inmuebles a poner perímetros a sus propiedades.
Por otro lado, el director de Gestión Ambiental, Julios Villalba, manifestó que hasta la fecha recibieron 3.000 denuncias de toda la ciudad. “Lamentablemente no podemos dar abasto a todos los pedidos que realiza la ciudadanía. Tampoco podemos ingresar en las propiedades privadas”, agregó el funcionario municipal.