Cargando...
Tras la detención de Juan de la Cruz Galeano, el chofer que habría transportado las 4 toneladas de cocaína ocultas entre azúcar, el Ministerio Público ahora tiene numerosas líneas investigativas abiertas en el marco de la operación Dulzura. El fiscal Alejandro Cardozo señaló que por un lado están analizando un dispositivo electrónico incautado en poder del primer sospechoso, como uno de los puntos de partida.
Por otra parte, destacó que están buscando establecer la “cronología integral” de la empresa Chokokue SA, encargada del envío del cargamento. Aclaró que, si bien ya tienen los primeros nombres, deben determinar si son o no los accionistas actuales, puesto que también se habla de una posible venta.
Lea más: Operativo “Dulzura”: incautan importante cargamento de cocaína en Asunción
Al mismo tiempo, investigan a los propietarios de los contenedores y otros equipos utilizados para el transporte de la carga. Por otra parte, destacó que ya se confirmó que el total incautado es de 4.013 kilos y los otros tres contenedores de azúcar no estaban contaminados.
“Ninguna posibilidad es descartada, todos los ejes investigativos están siendo abordados de manera plena”, aseguró. En cuanto a la firma productora del azúcar, señaló que ya están en contacto con esta y se puso a entera disposición para todas las investigaciones.
Primer imputado
El primer identificado es el chofer que habría transportado la carga, Juan de la Cruz Galeano. “Los hilos causales o nexos causales estamos tratando de conectarlos. Sobre esta persona detenida (chofer de camión) tenemos elementos objetivos que lo conectan a la participación. Él estaba transportando un quinto contenedor que estaba vacío pero que tenía rastros de una sustancia blanquecina que, según resultados, se trata de una sustancia prohibida”, declaró el fiscal del caso.
Lea más: Récord de cocaína incautada: cae camión que se habría usado para transportar la droga
Agregó que confirmaron que el contenedor que transportaba el chofer forma parte de la nómina de la empresa Chokokue SA, al igual que los otros camiones que transportaban los otros cuatro contenedores.