Cargando...
El gran Hospital de Coronel Oviedo será el nosocomio de alta complejidad del interior del país, y ayudará a descomprimir los hospitales de referencia del departamento Central y Asunción.
Lea más: Coronel Oviedo: construcción de Gran Hospital con avance de 95 %
De la misma forma se ganarán minutos y horas vitales para una rápida atención de los pacientes en estado grave y muchas vidas serán salvadas en la región.
La nueva estructura está equipada con unidades de terapia intensiva, urgencias, servicios de hemodiálisis equipados con 18 sillones, diálisis infectocontagiosas con 4 sillas y 2 consultorios para diálisis.
Lea más: Se inició el hormigonado de los primeros pilares del hospital de Coronel Oviedo
Otros espacios son: 6 salas de cirugías, odontología, laboratorios de análisis complejos, salas de espera y otras unidades especializadas. En total contará con 140 camas distribuidas en diferentes unidades del Gran Hospital.
Hospital General de Coronel Oviedo tendrá helipuerto
Aparte de los servicios hospitalarios tendrá un amplio estacionamiento para más de 400 vehículos y otro exclusivo para personas con alguna discapacidad física.
También contará con helipuerto dotado de equipamiento básico para el aterrizaje y despegue de helicópteros en cualquier horario de la fecha.
El director de la obra, Ing. Aldo Uño, manifestó que actualmente están en la etapa de remates, pinturas, albañilería, instalaciones, iluminaciones y otros.
Dijo que actualmente están trabajando constantemente unos 85 trabajadores y tienen como objetivo principal completar todos los detalles para que la obra no tenga ninguna observación.
Señaló que es muy moderna y está equipada con lo que requieren las necesidades básicas y complejas en un centro asistencial de referencia en la región.
Obra alcanzó G. 155.000 millones
La construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo está a cargo del consorcio conformado por Jiménez Gaona y Lima SA–Itasa–Proel Ingeniería–M.M.S.A.
La obra tendrá un costo total de G. 155.000 millones. Se inició en año 2021, durante la gestión del entonces presidente, Mario Abdo Benítez (ANR) y culminará en la nueva administración del país a cargo del presidente, Santiago Peña.
Una vez culminada la obra, se instalará el equipamiento del gran hospital y se estima que tendrá nuevamente un costo aproximado de G. 140.000 millones.