Recomiendan a Nenecho cierre inmediato de cuatro frigoríficos en Tablada Nueva

La Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción recomienda la suspensión inmediata de actividades en al menos cuatro frigoríficos de Tablada Nueva por incumplir las normas de salubridad, tras una serie de inspecciones que revelaron graves deficiencias. La intendencia deberá emitir una resolución para el cierre de estos locales.

En la imagen se observan las pésimas condiciones en las que administraban los residuos en los frigoríficos intervenidos.
En la imagen se observan las pésimas condiciones en las que administraban los residuos en los frigoríficos intervenidos.Captura de pantalla

Cargando...

La Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción emitió cuatro memorándum en relación con las intervenciones realizadas por inspectores de la Unidad de Productos Naturales, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor, en Tablada Nueva. Estos documentos recomiendan a la intendencia de Asunción el uso de sus atribuciones para dictar una resolución que ordene la suspensión de actividades de los frigoríficos implicados.

Como medida de urgencia, se ha ordenado la inmediata suspensión de todas las actividades en el local “Frigorífico Meat”, ubicado en las calles Lombardo casi Teniente Espínola. Asimismo, se ha recomendado la clausura temporal de la Caranchería, situada en las calles de las Llanas y Sargento Martínez; tamibén la clausura del frigorífico conocido como Caranchería, en las calles Teniente Filártiga y avenida de las Llamas. Otro local denominado Frigorífico, ubicado en las calles Arroyo Yvyra’y casi Teniente Moreno, también deberá ser clausurado temporalmente.

El pasado 16 de julio, inspectores de la Unidad de Productos Naturales visitaron los establecimientos mencionados y constataron diversas transgresiones a la ordenanza municipal N° 79/23, que regula la producción, almacenamiento, transporte, manipulación y comercialización de alimentos.

En cuanto a las deficiencias que fueron encontradas en los controles, se hallaron falencias en el área edilicia (pisos picados, paredes rotas, techos con humedad, cables mal embutidos). Además, en los lugares se percibían olores insalubres, pésima manipulación de los residuos y mala calidad del congelado.

La Dirección de Defensa al Consumidor encomienda a arbitrar los mecanismos necesarios para el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias y las buenas prácticas en la producción, transporte, manipulación y comercialización de alimentos. Además, se requiere el apoyo y asistencia inmediata de las autoridades policiales para garantizar la integridad física de los funcionarios municipales durante la suspensión de actividades.

También se solicita la autorización de la Dirección de Asuntos Jurídicos para emprender las acciones legales necesarias y asegurar el cumplimiento de la ley orgánica municipal, incluyendo el cobro generado por las medidas de urgencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...