Cargando...
El Dr. Rodrigo Alfonso Díaz expresó emocionado su agradecimiento a sus compañeros del Hospital Regional de Caacupé por el acompañamiento que tuvo en su anterior cargo. Seguidamente se dirigió a los médicos del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y expresó que asume la dirección médica “con humildad y determinación”.
“Estoy comprometido a guiar este hospital hacia un futuro brillante, donde la excelencia médica y la atención centrada en los pacientes sean nuestros pilares fundamentales”, manifestó el nuevo director médico.
Lea más: Incan quedó sin director médico, pero recibirá “ayuda” de coordinadora de Hospitales Especializados
En otro momento, reconoció que no será fácil la tarea que le espera, ya que tiene en puertas muchos desafíos. “Hay que mejorar la infraestructura y aumentar las camas de internación. La falta de medicamentos y de los estudios se deben solucionar, y para ello necesitaré el acompañamiento de todos y sobre todo del Ministerio de Salud”, mencionó.
Director general le dio la bienvenida
El director general del Incan, Dr. Raúl Doria, le advirtió que asume el cargo en un lugar difícil. Dijo que los pacientes del Incan son los ciudadanos más sufridos del país.
“Ellos no solamente necesitan una atención de calidad e integral, sino una calidad humana superior a la que puedan recibir los pacientes de otros hospitales. Las condiciones de nuestros pacientes lo hacen más difíciles. La mayoría son del interior del país, tienen que lidiar con un desarraigo, les cuesta encontrar un albergue. No te voy a decir que será fácil”, dijo.
Lea más: Salud cambió al director médico del Incan tras protestas de pacientes
“En mi experiencia no puedo negar que fueron los meses más difíciles de mi vida. Yo desde un comienzo dije que venía a ayudar y veo una tremenda oposición de que las cosas se hagan bien. Entonces hay que redoblar los esfuerzos para doblegar esta oposición -que no sé de dónde viene-, para mejorar la atención de los pacientes”, manifestó.
El Dr. Gustavo Campos Barreto está de vacaciones
El director general se tomó unos minutos para referirse a lo acontecido con el exdirector médico, Dr. Gustavo Campos Barreto. Dejó en claro que no tiene que ver con la salida del médico. Manifestó que le sorprendió las reacciones del galeno luego de la exposición de los audios.
Lea más: Incan: exdirector médico presentó peritaje que probaría falsedad de audios filtrados
Reiteró pedidos de disculpas con relación a los circulares, cuyo contenido indignaron a los pacientes y familiares. Explicó que nunca hubo intención de que los circulares se expusieran al público, ya que eran solo borradores. “Ya pedimos disculpas, pero vuelvo a reiterar: lo que queríamos era socializar con los médicos es el control acerca de las drogas que no existen en el país, porque no tenemos la seguridad de las condiciones en las que ingresan”, añadió.
Con relación al Dr. Gustavo Campos Barreto, dijo que todo lo que respecta al médico actualmente se analiza en la dirección jurídica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). “El Dr. Gustavo Campos presta algunos servicios en el Incan, por el momento el se encuentra de vacaciones”, refirió el director general.