Cargando...
El caso de fratricidio ocurrió aproximadamente a las 08:00 en el barrio Yatai de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones. Cristian Vidal Ávalos Mazacote (26) se encontraba durmiendo en su habitación cuando fue atacado, según el reporte.
Lea más: Paraguayo habría asesinado a golpes a su hija de cinco meses en Brasil
Mario Emiliano Ávalos Mazacote (29) ingresó a la habitación de su hermano con dos machetes en manos con los cuales propinó varios golpes a Cristian Vidal ocasionándole cortes, de cuya consecuencia salió corriendo para buscar auxilio, según testigos.
El autor persiguió a su hermano hasta el patio de la vivienda, donde nuevamente le propinó varios cortes. Cristian no pudo aguantar y cayó en el lugar ya sin signos de vida.
Carlos Achón, vecino, mencionó que él y su esposa estaban tomando mate en el corredor de su vivienda alrededor de las 08:00 y en un momento dado escucharon gritos en la casa de sus vecinos. Entonces se acercaron con la intención de saber lo que estaba sucediendo.
“Nosotros estábamos tomando mate con mi señora y de repente escuchamos los gritos a eso de las 08:00. Salimos a mirar qué lo que estaba pasando y vimos que uno de los hermanos tenía dos machetes, que sería Mario, y en el suelo estaba tendido otro, es decir, Cristian. Estaba recibiendo machetazos y ya estaba sin fuerza alguna”, señaló.
“Quisimos ir a para defenderlo, pero temíamos también por nuestras vidas, ya que el autor del hecho estaba totalmente fuera de sí y empezaba a amenazar a todo el mundo. Hasta inclusive logró herir a su madre, quien quiso intervenir en la situación”, indicó Achón.
“Podríamos decir que estaba bajo los efectos de alguna sustancia por la forma en que estaba actuando esta persona. También podríamos decir que casi siempre había alguna especie de peleas dentro de esta”, añadió.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público en la unidad del fiscal Eduardo Alegre, quien dispuso la detención de esta persona para las investigaciones.