Cargando...
El poblador de la comunidad rural Pirí Pucú, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, Antonio Mendoza Peralta, denuncia que fue víctima de intento de homicidio y teme por su vida, por lo que pide a las autoridades investigar y actuar en el caso.
El pasado jueves 11 de julio, en horas de la tarde-noche, Antonio Mendoza afirma que fue víctima de intento de homicidio. “Me dispararon con arma de fuego, el proyectil pasó cerca de mi cuerpo, impactó en mi motocicleta, mi señora estaba en la casa, al escuchar el disparo me gritó y corrimos a entrar en la pieza”, relata, y agrega: “un poco más tarde escuchamos otro disparo y explotó el trasformador de la comunidad”; manifestó que coincidió con el ataque que sufrió.
Lea más: En el distrito de Puerto Antequera denuncian desaparición de persona
La víctima sospecha de su vecino: “El proyectil vino directo de hacia la casa del vecino, tenemos conflictos con Vidal Díaz y sospechamos que desde su casa vino el disparo”, manifestó, incluso anteriormente había presentado denuncia en contra de la misma persona, “ya le habíamos denunciado, ya nos había amenazado”, pero afirma que su vecino tiene familiares como agentes policiales en la zona y en la fiscalía de San Pedro de Ycuamandyyú, por lo que las autoridades poco hacen caso a su denuncia y recurre a la prensa.
El conflicto entre vecinos data de tiempos atrás. “A la familia de Vidal Díaz, con orden judicial desalojamos de nuestra tierra en el año 2010 y siempre nos persigue él”, comenta la víctima.
La denuncia está a cargo del Ministerio de San Pedro de Ycuamandyyú y la victima pide que se investigue el caso y sobre todo se pueda actuar.