Cargando...
Los concejales Belén Maldonado (PLRA) y Diego Romero (ANR) presentaron el pedido de suspensión temporal de las barreras de la PMT debido a denuncias de cobros indebidos o de coimas y por el mal estado de las calles. Esta iniciativa fue rechazada por la mayoría de la bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el voto del concejal liberocartista Rómulo Pérez.
El proyecto surgió tras quejas de ciudadanos, que aseguran que las barreras de la PMT se utilizan para cobros indebidos o exigir “coimas” por los “zorros” municipales. Además, existen quejas por el mal estado de las calles de Luque contrastando con la proliferación de estos controles de tránsito.
Lea más: Luque: denuncian que la Dirección de Tránsito inventó factura por desacato
Aprobación de uso de herramientas tecnológicas para el control de la PMT
La Junta Municipal aprobó un segundo proyecto presentado por el concejal Enrique Quintana (ANR), que solicita la implementación de tecnología para los funcionarios de la PMT. Esta propuesta implica la adquisición de cámaras o dispositivos móviles que serán utilizados por los agentes de tránsito.
Lea más: Luque: quejas por profundos baches
El objetivo de esta medida es establecer un mayor control sobre las actividades de los funcionarios de la PMT y de esa manera prevenir posibles casos de extorsión a conductores. Requerirá un proceso de licitación para la adquisición de los equipos necesarios antes de su implementación efectiva en las calles de Luque.