Cargando...
Funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción intervinieron este martes en cuatro frigoríficos ubicados en la zona de Tablada Nueva. Tras constatar las malas condiciones en las que los locales funcionaban, solicitaron la suspensión de los mismos.
Pero el cierre en sí aún no se concretó, ya que primero se debe enviar el pedido a Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción, y de acuerdo al dictamen que esta dependencia emita, recién se podrá proceder a al cierre.
De los frigoríficos verificados, uno se llama Giesa y los otros tres no tienen nombre.
El primero mencionado no dejó entrar a los intervinientes a hacer la verificación, por lo cual se solicitó directamente la suspensión de la actividad por prohibición de ingreso, y porque los funcionarios de Defensa del Consumidor no tienen certeza sobre las condiciones de salubridad en las que se encuentra.
Olores insalubres y pésima manipulación de residuos
Los otros tres locales no tienen nombre, y fueron encontrados en pésimas condiciones de infraestructura y salubridad. En cuanto a las deficiencias que fueron encontradas en los controles, se hallaron falencias en el área edilicia (pisos picados, paredes rotas, techos con humedad, cables mal embutidos).
Además en los lugares se percibían olores insalubres, pésima manipulación de los residuos y mala calidad del congelado.
Una vez que Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción envíe su dictamen, lo más probable es que este diga que los locales deben ser suspendidos mientras regularicen sus falencias.
Ver: Video: intervienen frigorífico en Tablada Nueva donde “carancheaban” huesos sobre un arroyo
Se les impusieron multas
Le consultamos al director de Defensa del Consumidor, Guillermo Fernández, qué ocurrirá en el caso de que los frigoríficos utilicen el tiempo en que demora el dictamen para mejorar las condiciones de sus locales, a lo que respondió que independientemente de que se pongan en regla, en la fecha ya se les impuso una multa por las condiciones en las que tenían sus frigoríficos.