Cargando...
El MEC decidió hoy suspender los exámenes previstos en el marco del concurso público de oposición para conformar el banco de datos de educadores elegibles del nivel 1, esto bajo el argumento de una supuesta filtración de los exámenes.
Al respecto, el presidente de la UNE, Rafael Resquín, precisó que la responsabilidad recaería totalmente sobre el Ministerio de Educación, ya que este sería la única “fuente” u “origen” de las pruebas.
“No puede haber otra fuente u origen más que el MEC; está un departamento de concursos que mínimamente pecó de negligente. No se tuvo en cuenta el control estricto para asegurar los elementos de los exámenes para que sean tratados con delicadeza y hermetismo”, indicó en comunicación con ABC Cardinal.
También mencionó que varios docentes “se prepararon” para este concurso mientras sacrificaban incluso horas de descanso e incluso tuvieron distintos gastos de traslados y estadías en la capital o alrededores.
Lea más: MEC suspende exámenes de concurso docente por “sospechas de filtración”
Diseño de un nuevo modelo
Asimismo, el educador apuntó que el MEC debería investigar el caso hasta dar con los autores de la filtración como también diseñar un nuevo modelo para este concurso, ya con otros temas como contenido.
“No puede ser que se filtre toda una hoja de examen; los compañeros hicieron muchos sacrificios. Los concursos se tienen que hacer y se debe llegar a los responsables porque sino esto es una joda. Hemos remitido una nota al MEC para que se realice esto en los primeros días de agosto porque no hay razón para que se prolongue demasiado”, concluyó.
Lea más: Docentes tras suspensión de exámenes: “Es una desconsideración total a los compañeros, una burla”