Cargando...
El viernes por la tarde, el suboficial Rolando Dávalos González (23) resultó herido en un procedimiento antinarcóticos en la ciudad de Limpio. Recibió un disparo que le impactó en la cabeza y fue asistido de manera urgente hasta llegar al Hospital Rigoberto Caballero de la Policía Nacional, donde hasta ahora permanece internado.
Sobre su estado de salud hoy, el doctor Diego Insfrán detalló que fue sometido a otra cirugía para la colocación de un catéter de drenaje con el fin de “ir descomprimiendo un poco más la presión intracraneana”.
“El procedimiento fue exitoso y sin complicaciones. Sigue en terapia monitorizado y farmacológicamente mantenido”, indicó.
Asimismo, confirmó que, por lo que se observa en imágenes, hay “ciertas variaciones en el cráneo”.
Lea más: Uno de los policías atacados en Limpio está en coma y con pronóstico reservado
Policía herido en la cabeza: “No podemos hablar de muerte cerebral”
Por su parte, el doctor David Torales, director del Hospital Rigoberto Caballero, mencionó que la bala “atraviesa todo el cráneo y lesiona el cerebro”, por lo que de momento se hacen drenajes y controles constantes hacia él para reaccionar ante cualquier alarma.
“Podrían generarse secuelas; lo importante es mantenerle con vida y posteriormente vamos a ir evaluando. Ahora mismo está sedado y no podemos saber qué tipo de secuelas van a quedar. Tenemos ciertos datos y signos de actividad cerebral, no podemos hablar de una muerte cerebral y eso nos da esperanzas”, mencionó en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Policía baleado en la cabeza: este es su estado de salud