Cargando...
Hace un par de semanas, varias aerolíneas habían remitido una carta a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en la que detallaban una serie de falencias del viejo aeropuerto Silvio Pettirossi y recientemente un vuelo de Air Europa tuvo que retornar a la pista de despegue luego de que un pájaro haya impactado contra el avión.
Ante la carta y también el caso del impacto contra la aeronave, el director de Aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar, mencionó que antes de ambas situaciones ya preveían una serie de mejoras en el aeropuerto y que presuntamente ya se encuentran presupuestadas.
“Nosotros, en este momento, cerramos el presupuesto para el 2025; nada está improvisado con lo que estamos llevando adelante para este 2024. Todo lo que se está presupuestando es un trabajo que se hizo con mucha anticipación”, aseguró el funcionario en comunicación con ABC Color.
También mencionó que contestaron a las aerolíneas que presentaron sus quejas hacia los servicios o las instalaciones con las acciones que impulsarían, ya sean mangas nuevas, “que cuestan un dineral y tienen también su tiempo”, o cintas nuevas para los equipajes.
Lea más: Avión en emergencia: esto dijeron los pasajeros al descender en el Silvio Pettirossi
Aeropuerto contaría nuevamente con cetrería
Sobre el vuelo de Air Europa que tuvo que retornar luego del impacto de un ave, Aguilar reconoció que los humanos son los “intrusos” en el espacio de las aves, que se acercan a un arroyo en la zona de pista, y ante esto prevén contar nuevamente con el servicio de cetrería en el aeropuerto para evitar que se registren casos similares.
“Era un carancho de 300 gramos de peso, más o menos. Cuando se trata de aves mucho más grandes, entran en una turbina, esta explosiona y el piloto lo detecta. En este caso no ocurrió eso; se torció una de las puntas de la paleta y eso no impidió que el motor siga funcionando”, detalló.
Lea más: Aterrizaje de emergencia: ¿qué impide que el Silvio Pettirossi tenga servicio de cetrería?
Así es recibido uno en Paraguay
Pese a que desde la Dinac aseguran que no hay improvisaciones, una pasajera que llegó esta madrugada compartió su experiencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Por ejemplo uno desciende del avión y va al aeropuerto para encontrarse con cintas que están apagadas o no funcionarían.
También la mujer relata que esperó por 45 minutos la entrega de sus maletas, algo que le resultó llamativo ya que era el único vuelo que llegaba a esa hora.
Cuando uno llega a Paraguay puede observar también dos mástiles con cinta adhesiva y una percha. Es el lector el que sabrá deducir si existe improvisación en el aeropuerto.