Cargando...
Dos trabajadores de la planta de Ochsi, en San Lorenzo, llegaron de urgencia esta mañana al Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). En principio, se informó que podrían haber sido víctimas de una nueva fuga de amoníaco.
El director del Ingavi, doctor Osvaldo Insfrán, brindó una conferencia de prensa y reveló que los trabajadores informaron que “tuvieron una inhalación de gas de combustible, específicamente diésel, que entró por la ventana o por la puerta del lugar de trabajo donde están, no refirieron nada más en particular”.
Acotó: “Según lo que ellos refieren, es un aroma a diésel”. Los trabajadores al momento del suceso estaban en el área de lavandería, según precisó el médico.
Lea más: Muere cuarto trabajador de Ochsi por la explosión de amoniaco en febrero
Estado de salud de heridos en Ochsi
En cuanto al estado de salud, el médico reportó que ninguno presentó una situación crítica, sino una “pequeña respuesta respiratoria no grave”.
Mencionó que ambos se encuentran “en buenas condiciones” y “lúcidos”, sin ninguna afectación en el sistema respiratorio.
Lea más: Fiscalía imputa a representante de Ochsi por procesamiento ilícito de desechos
“Están en el área de urgencias, en un proceso de observación. Posteriormente, cuando transcurran las horas, vamos a determinar si van a sus domicilios o si continúan internados”, comentó.
Insfrán precisó que se trata de una mujer que presenta asma y de un trabajador que quedó con hipersensibilidad tras haber sido víctima de la fuga de amoníaco en la planta registrada en febrero pasado.