Cargando...
En un discurso grabado en video y emitido a través de las redes sociales, el presidente del Consejo de Administración del IPS, Jorge Brítez, destacó su gestión de los últimos meses.
Habló de logros importantes en el ámbito judicial, que hoy permiten fortalecer el patrimonio de la Previsional con más recursos.
En concreto, se refirió a la recuperación de varios inmuebles que pertenecen a la previsional por vía judicial.
Dijo a los trabajadores asegurados y jubilados que las acciones tomadas recientemente por las autoridades del IPS demuestran compromiso con la transparencia y la justicia.
Más info: Recuperan administración de otro edificio de IPS en Ciudad del Este
Inmuebles recuperados
En concreto, destacó la recuperación de 16 dúplex de un country club ubicado en la ciudad de Hernandarias, cuyos inquilinos comenzaron a pagar alquileres a la Previsional.
Se recuperaron también 116 unidades en el edificio Jukyry y 34 unidades más en el edificio Jazmín, ambos inmuebles situados en Ciudad del Este.
Por otro lado rememoró que se recuperó la administración de los locales comerciales que funcionan en la “Manzana T”, en el bario Villa Morra de Asunción, y actualmente IPS ya percibe parte del canon de arrendamiento de los locatarios.
Más dinero que ingresa al IPS
En total, especificó que sumaron cerca de G 100 millones que ingresaron a la institución en concepto de pago de alquileres. Para esto, la Previsional rescindió contrato con la administradora que había dejado de pagar al IPS desde hace años.
Así también, contó que se concretó el desalojo de la cantina del Hospital Central, recuperando así el espacio para poder entregarlo a una nueva administración, pues no había satisfacción en el manejo de la anterior cantina.
Lea: IPS interviene en edificio de su propiedad que estaba bajo administración de usurpadores
Desalojos
Por otro lado, se logró el desalojo de un inmueble ubicado en el departamento de Boquerón, recuperándose 5000 hectáreas en el Chaco. Se procedió a denunciar a los invasores de dicha propiedad y la entregaron a una nueva administración que suscribió un contrato de arrendamiento con inversión.
Finalmente citó la recuperación de un inmueble en Limpio, para construir el puesto sanitario de Piquete Cue, con el fin de destinar el espacio al beneficio de asegurados y sus familias.
Además de referirse a estas acciones como logros, Jorge Britez resaltó que el haber recuperado inmuebles ociosos se traduce en más ingresos a ser destinados a más beneficios para los asegurados.