Cargando...
Ana Bordón, explicó que se manifiesta frente a la EBY junto a otras dos compañeras de tercera edad, para reclamar el pago de casi seis meses de trabajo de limpieza realizado en la casa presidencial ubicada en la isla Yasyretá.
Lea más: Juez desestima denuncia contra exasesores de Kattya Gonzalez/
Además piden que sean reincorporados en sus lugares de trabajo. En enero pasado se les sacó del lugar con la promesa de que se le pagaría la totalidad de lo adeudado, pero hasta la fecha no se cumplió. La deuda es de aproximadamente G. 80 millones.
“Para una persona pobre ya es mucha plata, para poder cumplir en forma con el trabajo tuve que hacer compromiso con casas comerciales para adquirir productos de limpieza y contratar personal. Vienen los cheques en la EBY, pero a nosotras nos dejan de lado”, dijo.
Lea más: Contraloría prevé auditar la Aneaes ante denuncias/
Por su parte Virginia Castillo, manifestó que su reclamo consiste en el pago del servicio de limpieza realizado en instituciones educativas y la renovación de su contrato. Desde hace siete meses que está trabajando sin contrato.
En otro momento, indicó que por la falta de pagos no pueden comprar insumos para limpieza; del 2023 se le adeuda cuatro meses, y del presente año siete. El monto reclamado es de unos G. 70 millones.
“Estamos solicitando una audiencia con el director de la EBY Luis Benítez para poder explicarle nuestra situación y encontrar una salida al reclamo que realizamos”, agregó.