Obra vial avanza en San Pedro y genera mucha expectativa en la población

SAN PEDRO. Avanza la obra vial denominada corredor agroindustrial, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se divide en tres lotes, abarcando casi 100 kilómetros, desde Villa del Rosario, pasando por la colonia menonita Volendam hasta llegar a San Pablo (ruta PY11). Falta liberar la franja de dominio en algunos puntos, pero gran parte ya se transita por camino de todo tiempo.

Avance importante se observa en la obra vial en el departamento de San Pedro y genera mucha expectativa en la población
Avance importante se observa en la obra vial en el departamento de San Pedro y genera mucha expectativa en la poblaciónOmar Acosta, Abc Color

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La obra vial tiene casi 100 km y beneficia a la zona sur del segundo departamento, directamente a la población de los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú, San Pablo, Villa del Rosario y San José del Rosario. También conecta la ruta Py10 Las Residentas, desde Villa del Rosario, cruzando sobre el río Jejuí, en el distrito de San Pablo, hasta la ruta Py11, en la zona de Cruce Yacaré Ñe’ẽ, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.

Las obras viales, pese a la falta aun de liberación de la franja de dominio en algunos puntos, presenta importante avance. El tramo se convierte en camino transitable en todo tiempo; incluso, se va colocando la capa asfáltica en los tramos que van culminando.

Avance importante se observa en la obra vial en el departamento de San Pedro y genera mucha expectativa en la población
Avance importante se observa en la obra vial en el departamento de San Pedro y genera mucha expectativa en la población.

Los trabajos se dividen en tres tramos; el lote 1 está a cargo de Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB), el sector que comprende de Villa del Rosario – colonia menonita Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicuá) con un total de 39,31 km, es el trayecto que cruza gran parte el estero Yetyty, la zona más trabajada en el movimiento del suelo y drenaje.

El tramo del Lote 2 comprende Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el río Jejuí, incluye el mejoramiento del acceso a San Pablo) con una extensión de 42,87 km, y está a cargo del Consorcio Ice (Empresas de Construcciones Edivi S.A. - Caldetec Ingeniería S.R.L. – Ilsung Construction CO.LTD - Suc. Paraguay). También gran parte de la obra se desarrolla en atravesando el estero Yetyty.

El último trayecto es del Lote 3, distrito de San Pablo (cabecera norte, puente sobre el Río Jejuí) – Cruce Yacaré Ñe’ẽ Ruta PY11, un total de 16,88 km. Es construido por Proel Ingeniería, de Augusto Ortellado Narváez.

Gran parte del tramo se convierte en camino transitable en todo tiempo y saca del aislamiento a la población
Gran parte del tramo se convierte en camino transitable en todo tiempo y saca del aislamiento a la población.

Las obras viales, en los tres tramos, generan importante movimiento económico, empleando gran parte mano de obra local. También genera mucha expectativa en toda la población, que va contando con camino de todo tiempo y que permite salir del aislamiento, sobre todo en tiempo de lluvia que sufría la población en general, además el tramo descongestiona el tránsito sobre la ruta PY08.

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