Cargando...
Una comitiva de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público se constituyó en la Municipalidad de Asunción y procedió a un allanamiento en busca de documentos.
La Fiscalía investiga dos causas abiertas, a cargo del agente fiscal Silvio Corbeta, quien se encuentra en la sede municipal
Una de ellas, los bonos emitidos por la Municipalidad de Asunción y la investigación de dónde se encuentran los G. 500 mil millones.
Este procedimiento se da tras el dictamen emitido por la Contraloría General de la República, que indica que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez desvió dinero de los bonos emitidos para obras, lo que va en contra de la Ley Orgánica Municipal.
Lea más: Nenecho no quiere responder a quiénes pagó cheques desde cuenta de bonos
Por su parte, la Municipalidad había señalado a través de su departamento jurídico que se utilizó la “cuenta única”, una ordenanza del año 2018, con base a la Ley de administración pública.
El procedimiento se realiza en el primer piso del Bloque A donde se encuentra la oficina de del intendente, investigado por lesión de confianza.
Son varias las oficinas allanadas por la comitiva fiscal - policial, entre ellas la de administración y finanzas.
Varias investigaciones
El equipo conformado por los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) Silvio Corbeta, Jorge Arce y Marlene González investigan los casos:
- Detergentes de oro.
- Bonos de Nenecho.
Por su parte, los fiscales Silvio Corbeta y Luis Piñánez llevan el caso del exjefe de gabinete de la Municipalidad Wilfrido Cáceres, su esposa, una estudiante de odontología y la madre de esta última.