Cargando...
Personal de la Comisaría 63 Central, a cargo del comisario José Alonso y subcomisario Gustavo Paiva, y la fiscalía de San Antonio procedieron al allanamiento de una chatarrería, ubicada en las calles Cupa´y casi San Jorge del barrio homónimo de la localidad de San Antonio, en prosecución de hurto de medidores de agua.
Los intervinientes llegaron hasta la chatarrería, propiedad de Sandra Guanes (39), tras la detención del supuesto ladrón de medidores, Adalberto Cañete Barreto (38), quien relató donde llegó a vender los artículos de plomería. El robo de los mencionados aparatos quedaron grabados en circuito cerrado.
Lea más: Pobladores de San Antonio denuncian robo masivo de medidores de agua
La dueña de casa, Sandra Guanes, permitió el ingreso de los intervinientes, y tras un chequeo fueron encontrados los medidores, cuatro en total, denunciados como robados, y varios otros artículos de plomería, como canillas, uniones de bronce y cobre.
La víctima de robo de medidores es, Alfredo Ignacio Ojeda Paredes (44), domiciliado en las calles San Sebastián y Lapacho del barrio San Jorge de San Antonio. El momento de la sustracción fue captado por cámaras de seguridad.
Lea más: Essap: Más de mil medidores se robaron este año
Chatarrerías como pantalla
En los últimos años se han instalado varias chatarrerías en la ciudad, y en su mayoría solo son pantalla, debido a que se dedican a la reducción de las cosas robadas, y hasta en la venta de drogas. Los principales proveedores son los adictos.
En los últimos meses aumentaron los casos de robos de medidores y cables. La ciudadanía exige un castigo a los reducidores, que normalmente cuando son descubiertos, solo devuelven lo robado y quedan impunes.
El detenido, Cañete Barreto, guarda reclusión en la referida dependencia policial a disposición de la fiscalía.