Ministerio pide a ciudadanía donación de abrigos para niños en situación de calle

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia colecta abrigos y calzados dentro del marco del Operativo Invierno. Las donaciones serán entregadas a refugios donde se encuentran niños y adolescentes en situación de calle.

Niños en situación de calle sobre Eusebio Ayala y 22 de Setiembre, ayer al mediodía.
Niños en situación de calle sobre la avenida Eusebio Ayala. (Archivo).Archivo, ABC Color

Cargando...

Donaciones de abrigos y calzados se pueden realizar durante todo el mes de julio en la sede del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), que posteriormente serán entregadas en refugios para niños y adolescentes en situación de calle.

Las personas que deseen donar abrigos y calzados pueden acercarse de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00, en la sede del MINNA, sobre la calle Ayolas 482 casi Oliva, de la capital del país.

El Operativo Invierno es una iniciativa que se realiza todos los años durante la temporada invernal, con el objetivo de brindar asistencia y protección a niños y adolescentes en situación de calle, indican desde la cartera de Estado.

Refugio en San Lorenzo

Mañana, viernes, el ministro de la Niñez y de la Adolescencia, Walter Gutierrez, junto al intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, visitarán el Centro de Protección Refugio ubicado sobre la calle Saturio Ríos en la ciudad de San Lorenzo, dentro del marco del mencionado operativo.

El refugio es un espacio que brinda atención y contención a niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo.

Cuenta con un equipo de profesionales capacitados que brindan contención, para iniciar el proceso de deshabituación de la vida en calle.

Realizan derivaciones para asegurar una atención integral dependiendo de las necesidades de cada niño o adolescente abordado, como internación para desintoxicación del consumo de estupefacientes, atención en salud y traslado a la Defensoría o Juzgado.

Fono Ayuda

En caso de ver a niños en estado de vulnerabilidad en las calles, pasando frío o sin abrigos, se debe contactar con el número gratuito habilitado: el 147 Fono Ayuda, dependiente del Ministerio de la Niñez.

El Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional también recibe las llamadas y las deriva para su pronta ayuda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...