Cargando...
Familiares de víctimas fatales por negligencias médicas compartieron un emotivo video en el que unieron sus voces para reclamar celeridad en la investigación de los casos.
“Soy la mamá de María Sol Chávez. Hace tres años, ella perdió la vida a causa de una negligencia ocasionada por la odontóloga Lilia Espinoza Rodríguez y la bioquímica Sandra Hermosa. Pido justicia para mi hija en este julio”, expresó con firmeza la madre de María Sol y destacó la necesidad de que el sistema judicial actúe con rapidez y eficacia.
Lea más: Caso Sol Chávez: anulan condenas contra odontóloga y bioquímica
Otro conmovedor testimonio fue el de la madre de Mailén Analia Romero. “Mi hija perdió la vida el 30 de diciembre de 2020, en manos del médico Miguel Ángel Cavalo. Hoy me uno al pedido de justicia de tantas víctimas en manos médicas”, señaló.
También se sumó la madre de Thirza Belén. “Ella falleció hace 2 años y siete meses en un consultorio odontológico bajo el plantel médico de la doctora Sandra Marcela Obertino Leguizamón. Hoy como mamá de Thirza pido celeridad en el caso, pido una nueva fecha para un posible juicio oral”, expresó.
Lea más: Confirman juicio oral a odontóloga y anestesista por muerte de la niña Thirza
Las abuelas de Renato Rojas Talavera, quien falleció el 20 de agosto de 2019 en el sanatorio Migone, añadieron su voz al pedido de justicia. “Hace casi cinco años estamos esperando justicia. Renato falleció en manos de la doctora Laura Sena, acusada por el Ministerio Público por homicidio culposo. Ella afrontará un juicio oral y público este 15 de julio de 2024”, dijeron.
“En este julio, exigimos justicia para nuestros seres queridos. Esperamos que se unan a nuestra causa porque esta es una causa de todos”, concluyeron los familiares en el video, resaltando la urgencia y la importancia de que la sociedad se solidarice con su lucha.
Lea más: Caso Renato: a pedido de Fiscalía, se resuelve el sobreseimiento definitivo de tres médicos
La campaña busca generar un cambio sistémico que prevenga futuras negligencias médicas y garantice que ningún paraguayo más sufra la pérdida de un ser querido por errores evitables en el ámbito de la salud. “Nos tocó a nosotros, pero les puede tocar a ustedes. Nosotros pedimos justicia y queremos que la justicia llegue en tiempo” finalizaron.