Cargando...
Los alumnos del Conservatorio de Música Jean Martín Fabre ofrecerán el concierto musical. Demostrarán al público que con el arte es posible cambiar el futuro de los jóvenes y alejarlos del mundo de las adicciones que son flagelos que asedian a la sociedad.
La encargada de prensa y relaciones públicas de la Fundación Divina Providencia, Zulema Benítez, brindó más detalles acerca del funcionamiento de tanto de la escuela, del colegio y del Conservatorio Musical.
Lea más: Ojedeclara Institución Educativa Conservatorio Departamental
“En el año 2003 la Fundación Divina Providencia habilita la Escuela Básica N° 6870 Divina Providencia y en el 2010 el Colegio Divina Providencia, con aulas totalmente equipadas para Educación Inicial, Escolar Básica y Educación Media. En la actualidad recibimos a más de 450 niños, niñas y adolescentes, de diferentes edades, y brindamos becas escolares a los alumnos de escasos recursos de la comunidad”, explicó.
“Los estudiantes no solamente participan del Seminario, sino que forman parte del Conservatorio, con la posibilidad de obtener el título de Profesor de Educación Musical al finalizar sus estudios. Trabajamos con los niños y adolescentes fomentando su autoestima y las relaciones sociales”, agregó.
Lea más: Egresados de “Semillas Musicales”
El Conservatorio de Música Jean Martín Fabre funciona dentro de las instalaciones de la Escuela y Colegio Divina Providencia, recocidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). En el Conservatorio instruyen a más de 100 niños y jóvenes en las clases de instrumentos y lenguaje musical.