Comerciantes atrapan a presunto ladrón en Villarrica

Comerciantes de Villarrica atraparon a un presunto delincuente que intentó robar joyas en el centro de la capital guaireña. Fue maniatado con cables y luego entregado a la Policía Nacional.

Cargando...

Un hombre de nacionalidad argentina, identificado como Héctor Iván Alanis (36), ingresó al local comercial denominado “Domi Joyas”, ubicado en el microcentro de Villarrica.

Las joyas hurtadas fueron recuperadas en su totalidad.
Las joyas hurtadas fueron recuperadas en su totalidad.

De acuerdo al relato de la víctima, María del Carmen González (42), el presunto delincuente empezó a recoger varias joyas y las metió en una mochila de color negro.

La encargada pidió ayuda y en un primer momento dos mujeres, trabajadoras de un comercio contiguo, acudieron en su auxilio, según se puede ver en el video de una cámara de seguridad.

“Salí un ratito, me fui al negocio de mi vecina, que está pegado a mi negocio. Y cuando volví ya le encontré dentro del negocio, cargando muchas joyas en una mochila. Y ahí se me ocurrió cerrar la puertita. Y ahí vinieron mis vecinas y tuvimos el coraje de estirarle la mochila”, indicó María del Carmen González.

Comerciantes atrapan a presunto ladrón, lo ataron y lo entregaron a la policía

“La Policía tardó 10 minutos en llegar. Y en ese ínterin, todos los vecinos vinieron a ayudar a retenerlo, porque el muchacho no se entregaba”, agregó.

Tras los gritos, intervinieron también otros comerciantes de la zona y lograron reducir al presunto ladrón. Lo ataron de pies y manos con cables, llamaron a la comisaría y luego lo entregaron a la Policía.

El jefe de la comisaría 3ª del barrio Centro de Villarrica, el comisario principal Cándido Pérez, indicó que el presunto delincuente ingresó como cliente dentro del local y la encargada se dio cuenta, se percató de que el sujeto se estaba apoderando de varios objetos, los estaba cargando en una mochila.

“La víctima pidió ayuda a los vecinos, vinieron y redujeron a esta persona, hasta tanto llegó el personal policial para el procedimiento correspondiente”, explicó Pérez.

Héctor Iván Alanis quedó arrestado en esta dependencia policial y puesto a disposición del Ministerio Público. Las joyas que intentó robar estaban valuadas en un millón quinientos mil guaraníes y todo fue recuperado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...