Cargando...
Juana Pabla Franco Castelvi (59), quien es presidenta de la Comisión Vecinal de seguridad barrio Corumbá Cue de Mariano Roque Alonso, denunció a Julián Agustín Vega Romero por difamarla con acusaciones sobre la vida privada y relacionarla con el comisario Ulises Portillo, jefe de la comisaría jurisdiccional.
La denunciante contó que el hombre que la agredió es padre de la diputada colorada Johana Vega (HC) y del concejal Julián Vega.
Contó que no es la primera vez que el hombre se expresa sobre ella en términos ofensivos y amenazantes, por lo que teme por su integridad.
La denunciante mencionó que, como mujer, se siente afectada en su honor y reputación, teniendo en cuenta que el hombre la involucra en asuntos privados y sensibles. Comentó que es madre y abuela, y así también el jefe de policía es esposo y padre, por lo que ambas familias se ven perjudicadas ante afirmaciones injuriosas, dijo.
Teme por su integridad
En este sentido, considera las expresiones de la persona que la acusó “desafortunadas e irresponsables”.
Juana Pabla Franco detalló que como presidenta de la comisión vecinal tiene contacto permanente con el comisario Portillo y otras autoridades policiales, en temas referentes al combate a la delincuencia en el barrio.
Desmintió las acusaciones del hombre y dijo que teme incluso por su vida y la de su familia al realizar esta denuncia, pues Julián Vega suele ser amenazante cuando se dirige a ella a través de las redes sociales.
Origen del conflicto
Juan Pabla comentó que el conflicto comenzó anteriormente, con un cambio de comisario muy sorpresivo que se dio gracias a las influencias de la diputada Johanas Vega. Por ese motivo trajeron al comisario Pedro Espínola, quien reemplazó en ese momento a Ulises Portillo, quien era jefe de la comisaría.
Este cambio los vecinos lo consideraron injusto, pues según dice Juana Pabla Franco el comisario Portillo hacía un buen trabajo y lo cambiaron sin razón.
Más info: Disponen cierre de la oficina de la Municipalidad de Gral. Bruguez en Mariano Roque Alonso
Luego de todos estos hechos, finalmente el comisario Ulises Portillo volvió a la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso. Fue a partir de ahí que el señor José Vega supuestamente comenzó a escribir a través de las redes sociales difamaciones, relacionando al comisario con la denunciante.
Juana Pabla Franco agregó que, además de ensuciar su nombre, últimamente se siente vigilada y aterrorizada.
Además de la denuncia policial realizada el lunes por la noche, la mujer se presentó en la mañana de este martes al Juzgado de Paz de su ciudad, para dejar constancia de lo ocurrido.