Vendedores de Cruce Tacuara cuestionan cambio de proyecto original en construcción de casillas

SAN ESTANISLAO. Integrantes de la Asociación de Casilleros de Tacuara, que fueron incluidos en un proyecto de reubicación por el MOPC, denunciaron que el plano original de la construcción de 33 casillas para venta y otras obras complementarias sobre la ruta PY08 en el Cruce Tacuaras tuvo un inesperado cambio. Las casetas que se encuentran en su etapa de edificación no son las planificadas, explicaron.

La construcción de las 33 casillas se encuentra en su etapa inicial en un sector destinado exclusivamente para los vendedores
La construcción de las 33 casillas se encuentra en su etapa inicial en un sector destinado exclusivamente para los vendedoresArtist-freed

Cargando...

La construcción de casillas está a cargo de Constructora Ramón C. Álvarez, que fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) durante el gobierno de Mario Abdo Benítez para mejoras en el Cruce Tacuaras y ampliación de una rotonda. Los locales son para reubicar a vendedores apostados desde hace años a los costados de la ruta PY08.

La presidenta de la Asociación de Casilleros, Carolina Candia, manifestó que todos los vendedores del lugar estaban felices por el beneficio de iban a recibir a través este proyecto, pero se percataron de que el plano original fue modificado casi en su totalidad.

La presidenta de la Asociación de Casilleros de Tacuara, Carolina Candia exige que se mantenga el plano original del proyecto
La presidenta de la Asociación de Casilleros de Tacuara, Carolina Candia, exige que se mantenga el plano original del proyecto.

En el proyecto que se había presentado a los vendedores estaba detallado que los puestos de venta tendrían seis metros de ancho y siete metros de largo, más un metro de depósito, mientras que en otras construcciones tipo viviendas estaba incluido un sector para ventas con una extensión de seis metros de frente y diez metros de largo, refirió.

Completamente reducido

La dirigente denunció que con el cambio del plano los puestos de venta solamente quedarían en cinco metros de largo y cinco metros de ancho, mientras que los más grandes se tendrían cuatro metros y medio de frente y nueve metros de ancho.

Precio de las casetas

También refirió que en el proyecto original estaba establecido que cada casilla iba a costar G. 110 millones y las viviendas con sus respectivos puestos de venta G. 145 millones, pero que con la modificación de las medidas de las obras, de ninguna manera no se puede mantener los costos de las casetas, subrayó.

“Realmente estamos muy molestos con la forma que están manejado este proyecto porque por lo menos esperamos que nos comuniquen si iba a hacer algún cambio en las obras, por lo que hemos decidido trasladarnos a la oficina central del MOPC para conversar sobre el tema con la ministra Claudia Centurión para ver si se puede mantener el plano original y que se suspenda por el momento la edificación de las casillas que no van a servir para nada en estas condiciones”, explicó.

El Ing. Hugo Miranda, de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, informó que en el transcurso de esta semana estará por la zona con su equipo técnico para reunirse con la gente del lugar con el objetivo de encontrar una salida favorable al tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...