Cargando...
Un motociclista cayó en la madrugada de ayer domingo al arroyo Guasu desde un barranco, de aproximadamente 5 metros, en la cabecera del precario puente del barrio Mbocayaty. Afortunadamente solo sufrió lesiones, porque unas ramas amortiguaron la caída.
El hecho ocurrió pasada la medianoche de ayer domingo en la calle Eustaquio Garcia, vía que termina por el barranco del mencionado cauce hídrico, y no cuenta con ninguna baranda de protección y mucho menos una señalización.
Los residentes vienen advirtiendo a las autoridades de la Municipalidad sobre el peligro, pero el intendente, Santiago Aguilera (PLRA), hace caso omiso a los innumerables reclamos y pedidos de reparación del puente.
Lea más: Precario Puente de un barrio de San Antonio es una trampa mortal
El puente de hormigón fue arrastrado por un temporal en enero de 2021 y desde ese entonces los pobladores vienen exigiendo la construcción de una nueva pasarela, pero no tienen respuesta hasta ahora.
Ante la inacción de las autoridades locales y el MOPC construyeron un precario puente y así evitar que el barrio quede dividido, pero la pasarela es una verdadera trampa mortal. Varios conductores ya fueron sorprendidos por el barranco, pero afortunadamente no ocurre ninguna tragedia.
“Varias veces hemos solicitado una baranda en la cabecera del puente, porque la calle termina por el arroyo y ahí existe un barranco enorme; gracias a Dios el motociclista no murió, porque unas ramas amortiguaron la caída”, expresó el vecino Lorenzo Vera.
Agregó que no pudieron identificar a la víctima, debido a que auxiliados por algunos adictos que se encontraban en el lugar y se retiró, y que solo sufrió raspones en todo el cuerpo. Esperan que las autoridades tomen cartas y buscar una solución antes que ocurra un accidente grave.