Cargando...
La senadora colorada cartista Lizarella Valiente publicó un video en plena sesión de la Cámara Alta en el que aparecían miembros de “Familias por la Educación Integral en Paraguay” (Feipar) y en el que se mencionan supuestos antecedentes negativos de ellos. Presentó presuntas conductas y orígenes para dejarlos mal parados.
Al respecto, Feipar explicó en un pronunciamiento que el grupo nace como una organización integrada por personas de diferentes contextos, pensamientos, orígenes y situaciones de vida.
“Somos personas que creemos firmemente en la democracia y nos organizamos para trabajar por el derecho a la educación de calidad e integral garantizada en la Constitución y demás normativas vigentes del país. Nuestras familias son tan válidas como todas las familias del Paraguay y nuestro derecho a organizarnos y participar de la vida pública también”, resaltaron.
Rechazan expresiones del Senado sobre el caso
En otra parte del documento, indicaron que desde FEIPAR rechazan enfáticamente las menciones que han recibido en el Senado en la sesión de hoy, “las cuales entendemos, responden a una lógica autoritaria y que no toma en serio a la verdad, que busca amedrentar toda voz crítica, toda disidencia”, lamentaron.
Feipar se pone firme ante postura autoritaria
Por este video, los miembros dicen que responden con más participación y organización, porque es la única manera de construir una democracia real, aseguran.
“Invitamos a todas las personas y organizaciones a seguir adelante, con empatía y responsabilidad, construyendo un país para todas las familias y con todos los derechos.