Cargando...
La palada inicial se realizó con un pequeño acto protocolar encabezado por el director de policías de Guairá, Crio. Gral. Osval Lesme, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa (ANR) y representantes de la Asociación de Policías del Guairá (APG), entre otras asociaciones de policías activos y retirados.
Lea más: Capturan a sospechoso de haber intentado raptar a una niña en Villarrica
La obra tendrá un costo de G. 309 millones que será financiada en su totalidad por el gobierno departamental y está a cargo de la empresa GFEN Construcciones, de Giovanni Elizaur.
El plazo de entrega es de cuatro meses y posteriormente se gestionará el equipamiento, según anunciaron.
“El año que viene tengo el compromiso de ir agrandando la Clínica de la Policía. Esta clínica, que le va a servir a retirados, a activos y a la comunidad en general”, destacó el jefe departamental.
En la oportunidad también anunció la compra de 30 motos patrulleras para las comisarías de los distritos del Guairá y la gestión de 10 patrulleras, dotadas por la Comandancia de la Policía.
Lea más: Intento de rapto a niña en Villarrica: analizan la conducta de los padres
Construirán Policlínica Policial abierta a la comunidad
El centro de salud se construye en el predio de la APG, ubicado al lado de la Dirección de Policías de Guairá, en la comunidad San Blas del barrio San Miguel de Villarrica.
Es un proyecto que se viene gestando desde hace 20 años entre los distintos gremios policiales de la región.
“Se ha logrado concretar esta obra, la construcción de una policlínica policial que va a estar abierta, no solamente a la familia policial activa y retirada, sino también a toda la ciudadanía, a la gente de escasos recursos, a nuestros queridos vecinos aquí del barrio San Blas y zonas aledañas”, indicó el presidente de la Asociación de Policías de Guairá, Sub Oficial Ppal. Abog. Feliciano Acosta.
Lea más: Cae presunto autor de hurto en el Mercado N 4
La Asociación de Policías del Guairá (APG) es una entidad que aglutina a efectivos policiales activos y retirados, también cuenta con diferentes escuelas de danza, guitarra, taekwondo y principalmente escuelas de fútbol donde acuden cientos de niños de diferentes edades.
También cuenta con su propio puesto sanitario con un equipo de personal médico y enfermeros, que con la mencionada obra se pretende potenciar.