Cargando...
Diversas actividades está realizando hace un tiempo, integrantes de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) del Colegio Nacional Santa Teresita del Niño Jesús del Bº San Vicente de Asunción. Según uno de los voceros, Benjamín Benítez, este domingo llevaron a cabo una tradicional pollada con el fin de adecuar el espacio que tienen para habilitar un comedor.
Expresó que autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tienen previsto visitar la institución para verificar si se cumple con los requisitos para acceder al programa de alimentación escolar llamado “Hambre cero”.
Desde que empezaron con las acciones de recolección de fondos repararon tres aulas y tienen también como meta poner en condiciones los pupitres. Como padres ya invirtieron sin apoyo del Estado, G. 100 millones aproximadamente.
A la vuelta de las vacaciones de invierno harán el “San Juan Riré” como parte de las tareas para juntar dinero. Será el 9 de agosto.
Lea más: Inicio de clases: las cuotas de la ACE no son obligatorias y los docentes no pueden cobrar
Falta de titulación del predio impide que colegio tenga asistencia del MEC
Benítez mencionó que no están recibiendo ayuda del MEC por una cuestión legal de la titulación. Sobre el punto, como padres organizados conversaron con el ministro Luis Fernando Ramírez e incluso con miembros del Poder Judicial. Presentaron la documentación y están a la espera de poder obtener ese título a través de una usucapión.
El problema data del 2002 y el terreno pertenecía a la familia Papliega, explicó. Luego se donó a la Iglesia. Agregó que debía hacerse la partición, pero nunca se hizo y que la parte de la cancha también es solicitada por otra persona.
“Hay tres partes interesadas por el predio, una de ellas es la formada por los miembros del colegio”, concluyó.