Cargando...
La coordinación entre los miembros del Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos actualmente es ejercida por Paraguay. Concluyeron que se mantendrán los trabajos de manera virtual para una potencial expansión del comercio.
La ronda inició el 2 de julio con la participación de expertos negociadores de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Emiratos Árabes Unidos.
Las sesiones de negociación se realizaron con grupos técnicos de acceso a mercado de bienes, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, así como obstáculos técnicos al comercio y servicios.
Lea más: Mercosur y Emiratos Árabes Unidos avanzan en negociación para una asociación económica
También se inició la revisión y análisis de los textos en negociación y “hubo un importante intercambio a nivel técnico sobre distintos aspectos de relevancia en los capítulos abordados, así como un trabajo coordinado en el ámbito de jefes negociadores”, señalaron.
Emiratos Árabes Unidos es un socio comercial muy relevante para el Mercosur en términos comerciales y es uno de los principales socios en el Medio Oriente, aseguran.
Se menciona el potencial de expansión del comercio entre ambas partes y que para el Paraguay existe potencial de expansión para la exportación de productos como la carne bovina y el maíz, así como para la exportación de nuevos productos como el azúcar, carne de pollo y trigo.