Cargando...
Los pobladores de Ña’û, San Roque, Huguá Pucú, Hugua’i, Yvu y la colonia Domingo Martínez de Irala se manifestaron con cierre de la ruta en la zona de la compañía Ña’û, con el objetivo de exigir la reparación del camino de 15 kilómetros desde la zona urbana de San Juan Nepomuceno hasta Huguá Pucú.
Los lugareños indicaron que se concentraron en la zona más crítica del camino, donde se formó una especie de laguna. Cuando llueve se hace difícil cruzar ese charco en motocicletas o en vehículos que no sean 4 x 4. En este lugar los pobladores sufren constantemente accidentes caídas de motocicletas o atascos.
Durante nuestra presencia en la zona a un motociclista que intentó cruzar el charco se le cayó una bolsa de harina en el barro. Indicó que no es la primera vez que sufren este tipo de incidentes; las caídas son frecuentes, los daños a las motocicletas y las lesiones de los usuarios, también son constantes.
Lea más: Denuncian mal estado de camino San Juan Nepomuceno-San Francisco
Guido Gamarra, presidente de la Comisión Pro Camino, aclaró que están afectadas por el mal estado del camino siete comunidades, pero el problema más grave es el tramo que une Ña’û con la zona urbana. La prioridad es apenas cinco kilómetros, hasta donde se encuentra el matadero municipal, dijo el poblador.
Gamarra explicó que tiene conocimiento de que la Municipalidad de San Juan Nepomuceno supuestamente invierte dinero por nuestro camino, que presupuesto hay, pero nunca fue reparado nuestro camino. El poblador explicó que si en estos días no se realiza la reparación “volveremos a manifestarnos y cerrar el camino desde el lunes”.
El intendente Derlis Molinas (ANR), al ser consultado sobre el pedido de los pobladores, dijo que iba a brindar los datos en la oficina de la comunal local. “Estoy en la municipalidad, si necesitás información, podés pasar por la oficina” dijo en el mensaje de WhatsApp, pero 15 minutos después él ya no estaba en el local comunal.