Mujeres organizadas aseguran que la situación de la salud pública está peor en nuestro país

SAN ESTANISLAO. Integrantes de la organización denominada Frente Mujer, del Partido Paraguay Pyahura PPP, acompañados de otros sectores sociales del departamento de San Pedro, aseguran que la situación de la salud pública en nuestro país no ha mejorado en nada con el actual Gobierno y que cada día está peor el servicio en los hospitales. Señalaron que el discurso, de que íbamos a estar mejor, quedó en la nada.

Las protagonistas presentes en el debate en Santaní expresaron que la situación de la salud Pública en nuestro país está  peor que antes
Las protagonistas presentes en el debate en Santaní expresaron que la situación de la salud Pública en nuestro país está peor que antes.Artist-freed

Cargando...

Los cuestionamientos sobre el precario manejo de la salud en los hospitales públicos de San Pedro y a nivel nacional, por parte de las mujeres organizadas, se enfocaron principalmente a la falta de medicamentos, insumos básicos, infraestructuras edilicias y equipos en los nosocomios.

El encuentro de las mujeres provenientes de las distintas ciudades de este departamento se desarrolló en la plaza Héroes Santanianos de esta ciudad, donde además de las protagonistas femeninas, estuvo el presidente del PPP, Ermo Rodríguez.

Wilma Ramírez, dirigente departamental de Frente Mujer
Wilma Ramírez, dirigente departamental de Frente Mujer

Durante la reunión, la dirigente y vocera departamental de la organización, Wilma Ramírez, argumentó que la situación de la salud pública se encuentra peor de lo que ya estaba, por lo que las mujeres no pueden quedarse calladas ante la crisis generalizada que está soportando el sector de la salud.

Faltan remedios en los hospitales

Aseveró que en los nosocomios continuamente faltan remedios para los pacientes debido a que el Ministerio de Salud probablemente no tiene un programa establecido de acuerdo a la realidad de cada hospital.

“El problema de la precariedad en que se maneja los hospitales acarrea muchos inconvenientes a los enfermos, principalmente a las mujeres embarazadas que en muchas ocasiones no encuentran nada en su centro de salud, y en esos casos, se ven obligados a recurrir a las parteras empíricas y ponen en peligro su vida”, indicó.

Dijo además que tampoco pueden pedir auxilio a los sanatorios privados, teniendo en cuenta que en esos lugares no hay atención por menos de G. 6 millones para un parto, aunque explicó que en los hospitales públicos también se necesita mínimamente de unos 2 millones de guaraníes para poder salvar la situación de una parturienta, agregó.

En lo que refiere al discurso político del actual presidente de la República, Santiago Peña durante su campaña electoral, de que si llegaba a ser electo presidente, la gente iba a “vivir mejor”, la dirigente manifestó que eso solamente fue un discurso político para que de esa forma pueda engañar al pueblo, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...