Cargando...
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) reportaron que técnicos trabajan en la reparación de los ascensores del Hospital Central ubicado en la avenida Santísimo Sacramento de Asunción. Precisaron que estos equipos requerían el cambio de repuestos. A finales del mes de junio, usuarios denunciaron que los elevadores no estaban operativos.
Hoy iniciaron las verificaciones en la colocación, calibración y la regulación de todo lo que implica el trabajo de reparación, afirmaron. Se prevé que en los próximos días, dos ascensores (uno del hall central y otro ubicado más al fondo del bloque del edificio) ya estén operativos con normalidad.
Al tercer ascensor, que también está en proceso de reparación, pues se le realiza el cambio del variador de voltaje (que es como el cerebro del equipo), tendrá otros trabajos de modernización para su óptimo funcionamiento, teniendo en cuenta que está ubicado en un sector de mucho flujo de personas y tiene una importante carga en su uso.
IPS también busca solucionar filtración de agua
El informe de la previsional, resalta que se corrigió la parte superior del techo de la sala de máquinas, situada en el octavo piso del centro médico.
Las filtraciones de agua de lluvia habían afectado a la máquina de los ascensores.
En promedio la reparación de cada ascensor tiene un costo de G. 80 millones, concluyó el comunicado.
Lea más: IPS recuperó un inmueble en Limpio