Cargando...
Los educadores se manifestaron pacíficamente con cierre intermitentes de la ruta PY01 y luego se mantenían al costado de la calzada. Piden que las autoridades nacionales escuchen sus reclamos de ser excluidos de la carrera civil. Los que son docentes de alma y corazón no deben permitir que se apruebe esa ley, caso contrario se va dejar una nueva dictadura a las nuevas generaciones.
El gremialista cuestionó que se este llamando ahora a un concurso de oposición. Sin embargo, con la ley que quieren aprobar y de la manera que se redactó, todos van a estar a disposición de un político de turno. Pidió a los educadores estar más que atentos y si necesario fuere sitiarán Asunción con la presencia de más de 50.000 docentes, hasta lograr el objetivo.
Lea más: Carapeguá: clausuran proyecto educativo Jalee ha javya plaza Mocito Islape
Advirtió a los compañeros que no se crean que por ganar concurso, cuando tengan que ser evaluados, van a ganar por su cara bonita y que se les va aceptar. “Ahí uno va tener que ir a colgarse del saco de los políticos para poder mantener el trabajo”, indicó.
Si se sigue así se vivirá en un país autoritario
El docente Claudio Ayala manifestó que salen a defender sus derecho a una jubilación digna, el derecho a la manifestación, a la estabilidad laboral, el derecho a la huelga, reposo por enfermedad. Y que si los docentes se callan, éste gobierno ya tiene bien clara las línea se acción a seguir. Los docentes llegaron con sus hijos en brazos, algunas con muletas, pero llegaron para defender sus derechos.
Lea más: Inician mejoras en 11 instituciones educativas y aún quedan 27 escuelas en peligro de derrumbe
El gremialista de la Asociación de Educadores de Carapeguá, Juan Carlos Cáceres, explicó que piden a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias y de Economía a que tengan en cuenta lo planteado por los educadores tiene su propia normativa y estatuto, por lo que esperan que se concrete el acuerdo de ser excluido del proyecto de ley de la carrera civil.
Los docentes levantaron pasado el medio día la medida de protesta y se llaman a una vigilia permanente, porque sospechan que este ley pueden tratar durante las vacaciones y deben estar preparados para ir a sitiar Asunción.